miércoles, 6 de febrero de 2013

Imanes Personalizados - Chapea.com



El magnetismo comercial de los imanes

En el mundo del marketing cualquier estrategia (ética) es buena si nos permite vender y fidelizar a nuestra clientela. Ante una frase de esta naturaleza es posible que cualquier experto en mercadotecnia se rasgue las vestiduras y nos dé cientos de argumentos que demuestren lo equivocado de nuestra afirmación. 

Por suerte, no estamos comunicándonos entre expertos en marketing, de modo que démosla por buena. La publicidad ha de servir para darnos a conocer y para recordar que estamos ahí, siempre disponibles para nuestros clientes. Y los imanes de nevera lo hacen cada vez que nos acercamos a por una cerveza, un embutido o una fruta.


Los imanes: recordatorios útiles y efectivos

Los imanes de nevera es una forma muy económica de publicidad, ya que el número de impactos (visualizaciones) que produce uno solo de estos objetos que llegue a pegarse al frigo es enorme. Dejaremos para mejor ocasión el diseño ideal de estos pequeños recordatorios y nos centraremos esta vez en hasta qué punto son útiles. 


¿Cuántas veces se ha ido aproximando la hora de cenar y nos hemos encontrado sin ganas de cocinar y con un apetito voraz? Esa misma pregunta se la hicieron los diseñadores del imán que puede verse en la puerta de infinidad de neveras españolas. Sí: hablamos del de Telepizza, un objeto en apariencia inocente, pero endiabladamente efectivo por su diseño y naturaleza. 


Como hemos adelantado unas líneas más arriba, otro día hablaremos del diseño que puede ser responsable directo de que marquemos el número de un restaurante de comida rápida en lugar de prepararnos unas patatas fritas y un par de huevos. Por ahora, baste haber demostrado la efectividad de los imanes.


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